Sector turismo inicia temporada alta con preocupación por solicitud de código QR a visitantes

01 noviembre 21

Tras cuestionamientos de agrupaciones

Sector turismo inicia temporada alta con preocupación por solicitud de código QR a visitantes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector turismo inicia este 1° de noviembre con el periodo de temporada alta, para el que se espera un aumento en la cantidad de visitantes extranjeros. Sin embargo, se mantiene la preocupación por la solicitud del código QR para el ingreso a establecimientos.

El gobierno estableció que del 1° de diciembre al 7 de enero del 2022, los comercios pueden optar por recibir el 100% de visitantes completamente vacunados, verificándolo mediante el código QR, o bien, trabajar con 50% de aforo de personas sin vacunación o con esquema incompleto.

Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), expresó que la mayor cantidad de turistas extranjeros se recibe entre enero y marzo, por lo que aún las proyecciones son reservadas

Para Rodolfo Lizano, Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la expectativa es que los últimos meses del 2021 sean robustos para el sector.

Desde este lunes, Inglaterra eliminó el requisito de aislamiento para las personas que ingresen a ese país provenientes de Costa Rica. Además, se espera un aumento en la cantidad de turistas canadienses, por la llegada de líneas aéreas provenientes de ese país norteamericano.