Policía panameña detiene a tres ticos vinculados con cargamento de 963 kilos de cocaína

27 agosto 19

En Punta Burica

Policía panameña detiene a tres ticos vinculados con cargamento de 963 kilos de cocaína

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tres costarricenses fueron detenidos este martes en Panamá por su presunto vínculo con un cargamento de 963 kilos de cocaína.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de ese país, así como por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), que indicaron que la droga se encontraba en una embarcación al sur de Punta Burica.

Eliecer Cárdenas, jefe de operaciones del Senan, dijo en declaraciones a la cadena Telemetro que los ticos viajaban a bordo de una lancha rápida.

 

 

Tanto las autoridades costarricenses como las panameñas coinciden en que ambas naciones son blanco del narcotráfico por su ubicación geográfica, estratégica para el traslado de la droga, principalmente cocaína, hacia los Estados Unidos.

El subdirector del Senam, Luis Rodríguez, también opinó sobre el fenómeno que obliga a autoridades de los dos países a desplegar constantes operativos.

 

 

Hasta el momento la Cancillería General de la República no ha brindado información que permita confirmar si ya fue notificada o no de la detención de estos costarricenses en el extranjero.