Policía suma más de cuatro toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del 2021

18 marzo 21
Policía suma más de cuatro toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los decomisos de cocaína muestran una dinámica distinta en lo que va del presente año, si se comparan con las cifras record que registró el país el año anterior.

En promedio, durante el 2020 la Policía le arrebató al narco 4.7 toneladas de cocaína por mes, mientras que el total incautado este año ni siquiera alcanza esa cifra: el Ministerio de Seguridad contabiliza 4.1 toneladas decomisadas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, destacó el último decomiso cuantioso de droga, tras un operativo marítimo en el sector de Tortuguero.

¿A qué se debe la disminución en el decomiso de cocaína este año? El experto en Seguridad, Gerardo Castaing, se refirió a los factores que podrían estar influyendo en esta circunstancia.  

Del total de cocaína decomisada al narco este año, casi tres toneladas fueron encontradas en cargas de piña, banano y otros artículos en contenedores que estaban listos para ser enviados a países europeos.

Con respecto a otras drogas como la marihuana, la Policía contabiliza este año poco más de tres toneladas de este tipo de sustancia ilícita.