Alajuelense rescató un punto en su cancha

24 agosto 19
Alajuelense rescató un punto en su cancha

 

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió en su casa para sacar un punto frente al Santos de Guápiles.

En el primer tiempo los dirigidos por Andrés Carevic no generaron mayor peligro frente al marco guapileño.

El técnico de Santos de Guápiles, Johnny Chávez, llegó al Morera Soto con un planteamiento que anuló al equipo erizo en su cancha.

A los 34 minutos se abrió el marcador para los visitantes, Michael Barquero, sacó un remate que con desvío incluido, se coló en el arco del guardameta Adonis Pineda.

Para la segunda parte los manudos siguieron sin encontrar el orden táctico para ir al ataque; pases imprescisos y la falta de un orquestador claro impacientaban a la afición.

Carevic apostó todo, sacó a su volante recupedor y le dio a Anthony López la responsabilidad de la creación.

Inmediatamente ingresó López, cayó el segundo gol guapileño. Transcurrían 64 minutos y Steven Williams, silenció el Morera Soto con el 2 por 0.

A la Liga se le notaba la desesperación, no generaba ideas claras; Anthony López no se acomodaba dentro del campo.

Sin embargo los locales no dejaron de insistir, y al minuto 85, Anthony López sacó un magistral remate de tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Douglas Forbis.

A partir de ahí la Liga agarró oxígeno de 10 minutos, donde se fue con todo al ataque y consiguió el empate. Incluso el guardameta Adonis Pineda, se sumaba a la ofensiva manuda en las jugadas de pelota parada.

Y el empate liguista llegó, al filo de los 4 minutos de reposición, Kenner Gutiérrez, puso de cabeza el gol que significó el punto para los de la casa.

Con el empate el cuadro Alajuelense se mantiene en el primer puesto de la tabla con 17 unidades. Sin importar que suceda en el resto de la jornada 8.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)