Diputados aprueban en segundo debate reforma a Ley de Armas que limita cantidad a dos por persona

20 agosto 19

Personas jurídicas solo podrán inscribir armas para servicios de seguridad privada

Diputados aprueban en segundo debate reforma a Ley de Armas que limita cantidad a dos por persona

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La tarde de este martes trascendió desde la Asamblea Legislativa que los diputados aprobaron en segundo debate una reforma a la Ley de Armas para limitar la cantidad legal de adquisición a dos por persona.

La limitante será en el caso de las personas físicas, quienes podrán adquirir las armas de fuego para su seguridad personal, la de su familia y su patrimonio. En el caso de las personas jurídicas, solo podrán registrar el armamento para servicios de seguridad privada y la cantidad deberá ser aprobada mediante una solicitud previa y que concuerde con el tipo de trabajo a desempeñar.

Carolina Hidalgo, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), comentó que su fracción está muy conforme con la resolución.

Por otro lado, Gustavo Viales, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), explicó que pasaron 24 años para que se diera alguna reforma a la Ley de Armas.

La aprobación en segundo debate se produjo con la participación de 46 diputados, y una votación contundente de 43 a favor y tan solo tres en contra.

Etiquetas de esta nota