Suspensión de pago de anualidades en sector público tendría aval de diputados

12 abril 20

Proyecto presentado por el gobierno

Suspensión de pago de anualidades en sector público tendría aval de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El equipo económico del gobierno presentó un proyecto de Ley ante el Congreso que pretende suspender el pago de anualidades del sector público, con excepción de las fuerzas policiales y personal médico, para así destinar los recursos a la atención del Covid19.

La propuesta fue bien recibida por gran parte de los legisladores, quienes aseguran que todos los sectores económicos y sociales deben realizar sacrificios para evitar una crisis mayor.

El cojefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, dijo que está a favor del proyecto y que incluso también pide que se revisen los pluses salariales de los empleados públicos que realizan teletrabajo.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, insistió en que es trascendental que exista solidaridad del sector público.

Según estimaciones del gobierno, con la suspensión del pago de anualidades podrán disponer de al menos ¢23 mil millones más para entregar subsidios a las familias más afectadas.