Diputados piden a Welmer Ramos renunciar a su curul tras denuncia penal de la Procuraduría

21 agosto 19

Presidente Alvarado pidió la renuncia

Diputados piden a Welmer Ramos renunciar a su curul tras denuncia penal de la Procuraduría

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los jefes de fracción de distintos partidos piden al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos renunciar a su curul.

La solicitud se da tras la denuncia penal que presentó la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), contra Ramos, por el supuesto tráfico de influencias en el caso del cemento chino y su promesa de hacerlo.

En diciembre de 2017, durante la campaña electoral, Ramos firmó un documento donde se comprometió a renunciar a la curul, en caso de que la PEP determinara que cometió algún acto indebido en el caso del cemento chino.

Es por esta razón que el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, fue claro en que Ramos debe renunciar a su diputación.

En la misma línea opinó el Jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, al asegurar que Ramos debe cumplir con su palabra.

Silvia Hernández, jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), consideró que la renuncia a la inmunidad de parte del diputado del PAC es insuficiente.

Además, la fracción del Partido Acción Ciudadana también pide la renuncia del compañero de su bancada para honrar su compromiso.

Etiquetas de esta nota