Profesores se unirán a estudiantes y sindicatos de la CCSS en multitudinaria huelga este jueves

07 agosto 19

Marcharán en compañía de los demás sectores sociales

Profesores se unirán a estudiantes y sindicatos de la CCSS en multitudinaria huelga este jueves

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) confirmó su participación en los movimientos de huelga anunciados para este jueves.

De esta manera, se unirán a los sindicatos de salud y a los estudiantes en sus reclamos al Gobierno por políticas que consideran perjudiciales para sus sectores y por decisiones del Ejecutivo que no van acorde con los acuerdos adquiridos con anterioridad.

En el caso de los funcionarios del sector salud, reclaman los cambios vía decreto que afectarían sus salarios en rubros como cesantías, pluses salariales y anualidades. Por otro lado, profesores y estudiantes se encuentran descontentos con la aprobación en primer debate del proyecto sobre Educación Dual; los educadores también muestran su preocupación en el tema de pensiones.

Gilberto Cascante, presidente de ANDE, habló sobre el malestar de los profesores y explicó que el próximo sábado será un día clave para el sector sindical y social.

Por su parte, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó la reunión de este jueves con el Encuentro Social Multisectorial, que fuera agendada desde el pasado lunes para las 10:30 de la mañana.

Las manifestaciones de los diferentes sectores sociales iniciarán a las 9 de la mañana en el Parque de la Merced. Los destinos serán la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Asamblea Legislativa, donde se tiene previsto que los diputados den trámite al segundo debate del proyecto sobre Educación Dual.

Etiquetas de esta nota