Autoridades llaman a usar el condón para prevenir enfermedades e infecciones

04 septiembre 18

Por segundo año se celebra en el país

Autoridades llaman a usar el condón para prevenir enfermedades e infecciones

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las autoridades de salud celebran el Día Nacional de Promoción de una Sexualidad Segura, con el llamado a usar el condón masculino y condón femenino.

En el 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó a sus organizaciones afiliadas a establecer un día para promover una mayor conciencia social en torno a la salud sexual.

Con el fin de garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de la población, el gobierno de la administración pasada decretó el 4 de setiembre de cada año como el «Día Nacional para la Promoción del Uso del Condón Masculino y femenino».

Gloria Terwes, coordinadora del programa de prevención de normalización del VIH de la Caja, recalcó que los preservativos masculino y femenino son los únicos dispositivos que reducen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

 

Terwes destacó que la Caja cuenta con un lineamiento para que el condón llegue a las personas que así lo soliciten; por ejemplo, recalcó que el preservativo no requiere de receta médica.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.

 

 

Etiquetas de esta nota