Anuncian servicio extraordinario de tren y buses para Romería… 4 puntos de asistencia de Cruz Roja en ruta

12 julio 19

Basílica de los Ángeles se prepara para recibir la gran fiesta

Anuncian servicio extraordinario de tren y buses para Romería… 4 puntos de asistencia de Cruz Roja en ruta

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Iglesia Católica y la Municipalidad de Cartago se preparan para recibir a miles de feligreses en la Romería 2019, por lo que este viernes anunciaron medidas especiales como un servicio extraordinario de tren y buses, además, 4 puntos de asistencia de la Cruz Roja en la ruta.

Distintas instituciones como Bomberos de Costa Rica, la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito, entre otras, también se unen para colaborar con el resguardo de la seguridad de todos los peregrinos. De hecho, recomiendan a los romeros, y la población en general, estar pendientes de toda la información que se genere desde fuentes oficiales.

José Francisco Arias, rector de la Basílica de los Ángeles, habló sobre las actividades religiosas que se llevarán a cabo durante los días 1 y 2 de agosto.

El sacerdote también informó que la novena iniciará el día 23 de julio, bajo el lema “He aquí la sierva del señor”. Las diferentes diócesis se acercarán en peregrinación desde ese día y hasta el 31 de julio; el domingo 28 se realizará un encuentro con los obispos eméritos del país, en la misa de las 10 a.m.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, confirmó el servicio especial de trenes que dará inicio el 1 de agosto a las 8 p.m. y finalizará a las 12 a.m. del 2 de agosto.

Rodríguez también habló sobre el servicio especial de buses, con parada a 200 metros de la Basílica de los Ángeles para que los romeros no deban desplazarse hasta la terminal.

También se informó que el 1 de agosto el servicio normal en la terminal será hasta las 2 de la tarde y que existirá una provisional en Plaza la Soledad al sur de la Basílica, a partir de las 11 a.m., con 5 mangas de abordaje, y estará operando hasta las 2 de la tarde del 2 de agosto.

El Ministerio de Educación Pública anunció que el 1 de agosto no se impartirán lecciones en los siguientes centros educativos, debido al impacto de los peregrinos: Escuela Los Ángeles, Escuela Winston Churchill, el Instituto de Educación Comunitaria (IPEC, Liceo Vicente Lachner Sandoval, la Escuela Padre Peralta, Escuela Jesús Jiménez, Colegio Occidental, Escuela Ascensión Esquivel, Liceo San Nicolás de Torentino, el Colegio San Luis Gonzaga y la Unidad Pedagógica.

Las autoridades piden no llevar animales a la Romería, pero, en caso de hacerlo, tener todas las previsiones del caso.