Sin categoría

Agricultores de Cartago denuncian que consumidores pagan hasta tres veces más por frutas y verduras

16 marzo 21
Agricultores de Cartago denuncian que consumidores pagan hasta tres veces más por frutas y verduras

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación de Agricultores Independientes de la Zona Norte de Cartago denunciaron mediante redes sociales que los consumidores pagan hasta tres veces más por el precio de frutas y verduras.

Esto luego de comprar los precios de comercialización de productos agrícolas en supermercados con los de las ferias del agricultor.

Darío Chavarría, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, dijo que uno de los mayores ejemplos se da en el precio de la vainica, cuyo costo es de máximo ¢1400 el kilo en las ferias del agricultor, mientras que en supermercado supera los ¢5000.

Por su parte Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica explicó que las diferencias en los precios se dan por los costos operativos y los impuestos que pagan supermercados y pulperías, y que será el consumidor quien decida dónde comprar esos productos.

La asociación evidenció que el sobreprecio se da con varios productos, por ejemplo, en los supermercados el kilo de brócoli puede costar hasta ¢2750 y el de cebolla amarilla ¢4940, mientras que en las ferias del agricultor el precio es de ¢800 y ¢900 el kilo respectivamente.

Etiquetas de esta nota