Salud autoriza aforo de 500 personas en dos estadios para actividades del Bicentenario

30 agosto 21
Salud autoriza aforo de 500 personas en dos estadios para actividades del Bicentenario
09/2017, Bandera de Costa Rica,

Por: Fernando Muñoz
[email protected]

Las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia podrán contar con la presencia de hasta 500 personas en el Estadio Nacional, en La Sabana; y en el Estadio ‘Fello’ Meza, en Cartago.

El Ministerio de Salud autorizó el aforo para las actividades del 15 de setiembre, siempre y cuando se mantenga un distanciamiento de 1.8 metros entre cada persona, respetando burbujas sociales, utilizando mascarilla y aplicando el protocolo sanitario apropiado.

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, confirmó que se realizará un desfile de bandas en el estadio cartaginés, tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19.  

Adicionalmente, Redondo explicó que los 500 cupos autorizados los destinarán a estudiantes y docentes, principalmente.

Como es usual, el Concejo Municipal de Cartago sesionará el 14 de setiembre para conmemorar un año más de independencia. La sesión contará con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, y la presidenta del Congreso, Silvia Hernández, así como otras autoridades.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) realizará actos cívicos con aforos restringidos y con una duración máxima de 40 minutos, según lo establecido en el protocolo sanitario. Además, la institución instó a los padres de familia a decorar las casas con símbolos y colores patrios, entonar el himno nacional y confeccionar faroles en familia.