Cosevi habilitará citas web para retiro de placas y vehículos retenidos en Cartago, Puntarenas y San Carlos

14 mayo 18

En horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Cosevi habilitará citas web para retiro de placas y vehículos retenidos en Cartago, Puntarenas y San Carlos

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

Los vecinos de Cartago, Puntarenas y San Carlos ahora podrán agendar sus citas para retiro de placas y vehículos retenidos, a través de la página web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

En una primera etapa esta institución brindó el servicio a los usuarios de San José, Heredia y Alajuela. Sin embargo, extendió el sistema con el fin de resolver problemas de acceso, especialmente por la reforma a la ley de tránsito que ha provocado el aumento de placas retiradas por estacionamiento en vía pública.

Se estima que el servicio llegará a todas las unidades de impugnación del país, principalmente para evitar que los usuarios gasten dinero y tiempo o bien, se expongan a terceras personas que les cobren por un campo. Así lo explicó el vocero del Cosevi, Ronald Ramírez.

Ramírez indicó que para el éxito del trámite se requiere primordialmente que la persona que se presente sea el dueño registral del vehículo y que esta lleve cancelada o impugnada la boleta de citación.

Adicionalmente, se debe llevar en digital o impreso el comprobante de la cita que el sistema facilita al agendarla.

Las citas se agendan con periodos de 15 minutos entre cada una, en horarios de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., a través de la página web www.csv.go.cr.