Ministra de Educación y sindicatos tuvieron su primer encuentro este miércoles

10 julio 19

Sindicatos aseguran están conformes con lo conversado

Ministra de Educación y sindicatos tuvieron su primer encuentro este miércoles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En concordancia con su discurso de apertura al diálogo y cercanía con todas las partes involucradas en el sector educativo la ministra de Educación, Giselle Cruz, tuvo su primer encuentro con los sindicatos la tarde de este miércoles.

A la reunión llegaron representantes de la Junta Paritaria de Relaciona Laborales, específicamente la Asociación Nacional de Educadores y Educadores (ANDE) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense; al grupo también pertenece el Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares y Afines (SITRACOME).

Gilbert Díaz, presidente del SEC, habló sobre los temas que se trataron durante la reunión con la nueva ministra, donde sobresalieron los problemas de infraestructura, así como las pruebas FARO, que continúan siendo polémicas.

Además, Díaz sostuvo sentirse satisfecho con la reunión y con el nombramiento de Giselle Cruz como ministra de Educación.

Por el momento, aún falta que se acerquen al despacho ministerial las autoridades de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), encabezadas por Melida Cedeño, quien funge como presidenta.

Etiquetas de esta nota