Sindicatos presionan a Sala IV para traerse abajo reforma fiscal

08 octubre 18

Magistrados deberán evaluar si proyecto lesiona o no la Constitución

Sindicatos presionan a Sala IV para traerse abajo reforma fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a su debilitamiento, la huelga indefinida en contra del plan fiscal se mantiene por quinta semana consecutiva, y ahora enfoca sus medidas de presión hacia la Sala IV.

Tras la aprobación en primer debate de la reforma fiscal, los magistrados deberán evaluar si el proyecto lesiona o no la Constitución Política; por lo que los sindicatos esperan que la iniciativa tropiece en esa instancia.

La concentración de este lunes se agendó en la Plaza de la Justicia, frente a la Corte Suprema de Justicia, a partir de las 9 de la mañana y se mantendrá hasta las primeras horas de la tarde.

Albino Vargas, líder sindical de la ANEP, comentó que hay una alta expectativa de que se genere un pronunciamiento negativo.

 

 

La concentración también tomará en cuenta a cinco sindicatos del Poder Judicial, entre estos la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC).

El secretario general de ANIC, Álvaro Rodríguez, comentó que motivo por el cual se reunirán en la Plaza de la Justicia, y no en la parte exterior de la Sala IV.

 

 

Una vez que la Sala IV reciba la consulta por parte de los diputados, tendrá un mes para evacuarla y determinar si el plan fiscal contiene vicios en su forma o su fondo.

Etiquetas de esta nota