MINAE presenta el Sistema Nacional de Información Ambiental

27 junio 19

Datos son presentados de manera estadística

MINAE presenta el Sistema Nacional de Información Ambiental

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) presentó este jueves la plataforma del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA).

Esta nueva herramienta reúne los datos oficiales de Costa Rica en temas de ambiente, que han sido recopilados por el Centro Nacional de Información Geoambiental (CENIGA). La iniciativa llega en el marco del mes del ambiente.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de ambiente, dijo que el SINIA permite tener mayor transparencia con los costarricenses.

Por otro lado, Rafael Monge, director del CENIGA, ahondó en el funcionamiento de la nueva plataforma presentada por el MINAE.

Desde el CENIGA hablaron de los principios que manejan para la gestión de la información, donde se señala que debe ser gestionada lo más cercano posible de su fuente, debe permitir a las autoridades cumplir con sus obligaciones legales de presentación de informes y requiere dar la posibilidad a los usuarios de hacer comparaciones y participar significativamente en el desarrollo y la implementación de la política ambiental.

Etiquetas de esta nota