Diputados, MINAE y geólogos buscarán consenso para modificar proyecto que permitiría minería a cielo abierto

27 enero 21
Diputados, MINAE y geólogos buscarán consenso para modificar proyecto que permitiría minería a cielo abierto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), diputados y el Colegio de Geólogos iniciarán a partir de este miércoles una serie de reuniones para modificar el proyecto de ley que permitiría la minería a cielo abierto en el país.

El proyecto actualmente está en la Comisión de Asuntos Sociales, sin embargo, hay una falta de consenso por el impacto ambiental que podría implicar la aprobación de esta iniciativa.

La diputada liberacionista, María José Corrales, insiste en que esta propuesta podría ser una solución para la extracción ilegal de oro en la zona de Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Corrales reprochó que durante estos últimos años el Gobierno no resolvió la problemática ambiental y social que se presenta en ese sector.

Se espera que luego de finalizadas estas mesas de trabajo, los diputados de la Comisión de Asuntos Sociales avancen en esta iniciativa.

El principal objetivo es regular la actividad minera metálica mediante el establecimiento de parámetros. El Poder Ejecutivo podría conceder concesiones de exploración y explotación.

Etiquetas de esta nota