Autoridades de ambiente señalan desarrollo verde y sostenible como principal reto de Costa Rica a mediano plazo

05 junio 20
Autoridades de ambiente señalan desarrollo verde y sostenible como principal reto de Costa Rica a mediano plazo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este viernes se celebra a nivel mundial el Día del Ambiente, y las celebraciones no son ajenas a Costa Rica. En este contexto, las autoridades ambientales señalan que el desarrollo verde y sostenible es el principal reto a mediano plazo en el país.

La gran biodiversidad de Costa Rica, con bosques, playas, diversos tipos de fauna y flora, nos convierte en un lugar privilegiado, según aseguran desde el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Justamente esto aumenta la necesidad de protección del medio ambiente, para convertirlo en un sector más sostenible.

Grettel Vega, directora ejecutiva del SINAC, confirmó el desafió que tiene nuestro país con respecto al desarrollo verde y sostenible.

Vega también envió un mensaje a la población para que continúe disfrutando de las bellezas naturales del país, eso sí, de manera responsable.

Es importante recordar que, como parte de la reapertura paulatina experimentada en el país por la crisis del COVID-19, se ha habilitado el ingreso a 27 Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas, cumpliendo con todas las medidas de higiene y salud recomendadas por las autoridades pertinentes.