Informe concluye que gresca entre Fuerza Pública y estudiantes de UCR inició con agresión de policías

18 junio 19

Comisión concluye análisis del enfrentamiento nueve meses después

Informe concluye que gresca entre Fuerza Pública y estudiantes de UCR inició con agresión de policías

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La comisión creada por el gobierno para analizar la gresca entre la Fuerza Pública y los estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) finalmente emitió un informe con sus conclusiones, cerca de nueve meses después.

El enfrentamiento inició a un costado del templo católico de San Pedro de Montes de Oca, en el marco de las protestas contra el plan fiscal, y culminó con el ingreso de los policías al campus universitario.

Henning Jensen, rector de la UCR, dijo que se llegó a la conclusión de que el incidente se inició por una agresión de la Policía hacia los estudiantes, y, posteriormente, estos últimos reprimieron los ataques lanzando piedras.

 

 

La Comisión que analizó la gresca estuvo conformada por un representante académico de la UCR, un miembro de la Federación de Estudiantes (FEUCR) y la ministra de Justicia, Marcia González.

Según dijo la jerarca, por ahora no revelará las conclusiones del informe, aunque es posible que se den a conocer con más detalle durante esta misma semana, una vez que cuente con todas las firmas requeridas.

 

 

De acuerdo con el rector de la UCR, el informe también hace constar que se condenó a la Fuerza Pública por agredir a un periodista que cubría el enfrentamiento y las protestas la noche del 12 de setiembre del año pasado, en San Pedro.

Etiquetas de esta nota