Declaran ilegal huelga de trabajadores de CNE y Municipalidad de Santa Ana contra plan fiscal

25 septiembre 18

Juzgados de Trabajo

Declaran ilegal huelga de trabajadores de CNE y Municipalidad de Santa Ana contra plan fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los juzgados de Trabajo siguen calificando la huelga contra el plan fiscal en distintas instituciones del país, y este martes declararon ilegal el movimiento de los funcionarios en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y en la Municipalidad de Santa Ana.

En el caso de la CNE, el juez concluyó que la huelga es ilegal debido a que ‘resulta casi imposible determinar en muchas ocasiones en qué momento se dará una emergencia, por lo cual la CNE debe mantener siempre su funcionamiento de forma permanente y al cien por ciento de sus capacidades’.

El presidente ejecutivo de la institución, Alexander Solís, indicó que en total fueron seis los colaboradores que se sumaron a la protesta desde el 10 de setiembre, cifra que posteriormente se redujo a la mitad.

 

 

Con respecto a la Municipalidad de Santa Ana, la jueza determinó que se incumplieron los requisitos establecidos en el Código de Trabajo para participar en la huelga.

El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, manifestó que únicamente un pequeño grupo de recolectores de basura se sumó al movimiento.

 

 

En total son cuatro los movimientos de huelga que hasta este martes a las 5 de la tarde se declararon ilegales, tomando en cuenta las sentencias emitidas con respecto al Consejo Nacional de Producción (CNP) y al Ministerio de Vivienda.