Crucero proveniente de México evita Costa Rica ante inestabilidad por huelga sindical

17 septiembre 18

Cambió su curso hacia Panamá

Crucero proveniente de México evita Costa Rica ante inestabilidad por huelga sindical

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La compañía Celebrity Cruises canceló la llegada del crucero Infinity, proveniente de México y que debía arribar a Puntarenas este lunes, debido a la situación social que vive nuestro país en el marco de la huelga sindical que ya cumple una semana.

El buque debía arribar a tierras costarricenses con 3.500 pasajeros, pero cambiaron su curso a Panamá por miedo a que los buses que transportarían a los turistas a su destino, sufrieran inconvenientes con los bloqueos de los manifestantes.

Mario González Amador, Gerente General del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), explicó los problemas que se presentan con la cancelación en la visita del crucero Infinity.

Por otro lado, González explicó que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para evitar que esto suceda de nuevo.

Los operadores de tours locales esperaban llevar a los pasajeros a destinos como Monteverde, el Parque Nacional Carara y Sarchí; además, se calcula que cada turista iba a consumir como mínimo $100 en nuestro país.

Etiquetas de esta nota