Sindicatos del sector salud amenazan con salir a las calles a partir del 5 de agosto por falta de diálogo con el gobierno

23 julio 19

Huelga sería el 5 de agosto

Sindicatos del sector salud amenazan con salir a las calles a partir del 5 de agosto por falta de diálogo con el gobierno

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El sector salud amenaza con salir a las calles a partir del próximo 5 de agosto ante la falta de diálogo con el gobierno y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En conferencia de prensa, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y la Unión Médica Nacional (UMN), anunciaron el movimiento de huelga.

De acuerdo con el sindicato, la Caja y el gobierno incumplen una serie de acuerdos establecidos el pasado 20 de febrero en materia de pluses salariales, anualidades y cesantías.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional, aseguró que la implementación de la regla fiscal vendría a deteriorar los servicios de la Caja y alargar las listas de espera.

Luis Chavarría, secretario general de UNDECA, dijo que darán una última oportunidad al gobierno, hasta el 4 de agosto, para alcanzar un acuerdo que permita deponer la huelga.

Semanas atrás el presidente de la Caja, Román Macaya pidió a los sindicatos deponer el llamado a huelga, y retomar el diálogo.

Etiquetas de esta nota