Plan fiscal listo para ingresar a discutirse al Plenario

11 septiembre 18

Ya agotó trámite en comisión especial

Plan fiscal listo para ingresar a discutirse al Plenario

Esteban Mora

estebanmora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El proyecto de ley que busca fortalecer las finanzas públicas ya agotó sus trámites y estadías en la comisión especial que lo discutió y ahora se enrumba directo para ingresar al Plenario.

Luego de recibir más de 1800 mociones, el expediente N°20 580 pasará a la agenda del día para que los 57 diputados lo conozcan.

La diputada liberacionista Yorlenny León explicó que, aunque el proyecto tuvo algunos cambios, todavía existen posibilidades de echarlas para atrás.

Luego de esta etapa, la iniciativa de ley se envía a la Sala Constitucional para ver la legalidad del mismo y una vez aprobado por el Poder Judicial, los diputados podrán darle segundo debate para que quede en firme.

A pesar de sufrir una serie de drenajes, los diputados advierten que intentarán mocionarlo nuevamente, con el fin de alcanzar mayor captación de dinero para el Estado.

La diputada León aseguró que desde las filas verdiblancas preparan al menos tres mociones para revivir impuestos sobre las instituciones privadas de educación.

El plan fiscal ha sido el tema prioritario de la actual administración, bajo el argumento que es urgente aprobarlo para salvar al país de una catástrofe financiera.

Etiquetas de esta nota