Restauración Nacional negociaría agenda extraordinaria con Presidencia, pero pide evitar temas polémicos

07 noviembre 18

Gobierno anunció reunión con todas las fracciones

Restauración Nacional negociaría agenda extraordinaria con Presidencia, pero pide evitar temas polémicos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La bancada de Restauración Nacional está dispuesta a negociar una agenda extraordinaria con Presidencia, pero pide evitar temas polémicos que dividan a la población.

Según el subjefe de fracción, Eduardo Cruickshank, la agrupación ve con buenos ojos que el presidente de la República, Carlos Alvarado, quiera sentarse a negociar y adelantó que irán a la reunión pactada para este jueves por la mañana.

Cruickshank no detalló la lista de todos los proyectos que desde Restauración Nacional consideran que dividirían la población, pero sí ejemplificó que uno de ellos sería el que busca crear una norma técnica para regular el aborto terapéutico en el país.

Restauración Nacional será la primera fracción legislativa en reunirse con el presidente de la República y el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, para intentar construir una agenda en común de cara al periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso, mismas que inician el 1° de diciembre.

Actualmente en la Asamblea Legislativa hay siete bancadas y un bloque independiente de diputados denominado Nueva República, acorde con la versión de Presidencia, intentará reunirse con cada grupo de diputados.