Presidente acuerpa a Edna Camacho y descarta apartarla de futuro puesto en el BID

12 junio 19

Fiscalía investiga a esposo de ministra

Presidente acuerpa a Edna Camacho y descarta apartarla de futuro puesto en el BID

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, acuerpó a su ministra de coordinación económica, Edna Camacho, y descartó separarla de su cargo actual y de su futuro puesto como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La consulta hacia el mandatario surgió luego de que Javier Chaves, presidente de Aldesa y esposo de Edna Camacho, fuera detenido el pasado lunes por el Ministerio Público y ahora cuente con impedimento de salida del país por supuestas estafas a inversionistas.

Sobre esa situación, Alvarado dijo que la investigación contra Aldesa se da en la esfera privada, y no involucra de ninguna manera a la funcionaria del gobierno.

El mandatario también aprovechó su atención a la prensa este miércoles para reiterar su respaldo hacia la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, pese a que algunos diputados solicitan que se le aparte del cargo.

De acuerdo con Alvarado, la experiencia de Vega en la administración pública es uno de los principales atestados de la jerarca.

Edna Camacho se mantendrá en su cargo de ministra y será el próximo 1 de julio cuando asuma como representante de Costa Rica ante el BID.