Carlos Alvarado descarta apoyo a iniciativa que rebajaría en 50% el impuesto a los combustibles

11 agosto 21
Carlos Alvarado descarta apoyo a iniciativa que rebajaría en 50% el impuesto a los combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó apoyar el proyecto de Ley de la bancada del Partido Restauración Nacional (PRN), que pretende reducir el impuesto a los combustibles en un 50%.

El mandatario pidió al Ministerio de Hacienda revisar la iniciativa del jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que busca eliminar el aumento automático en el impuesto a los combustibles por la inflación.

Según el Presidente Alvarado, aprobar una rebaja en ese tributo generaría un problema al próximo gobierno, por lo que debe darse una discusión en cuanto al tema, incluso con quienes aspiren a la presidencia del país.

En otros temas, el mandatario se refirió a la cláusula de objeción de conciencia contenida en el proyecto de Empleo Público. El Presidente dijo que no es ‘su favorita’ pero el gobierno la aceptó para contar con la aprobación del proyecto.

El Presidente Alvarado también reconoció que aceptará la voluntad de los diputados en caso de que se aprueben proyectos como la Ley para el uso del cannabis y cáñamo.