Fiscalía espera informe del TSE para investigar contratos de Enrique Sánchez con el PAC

09 junio 19

Se cuestiona su grado académico

Fiscalía espera informe del TSE para investigar contratos de Enrique Sánchez con el PAC

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público tiene en la mira los contratos por servicios profesionales que firmó y cobró el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, a esa misma agrupación política durante la contienda electoral del 2010.

En esa campaña Sánchez habría firmado dos contratos como licenciado en periodismo, pese a que no cuenta con ese grado académico, por lo que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) investiga una aparente estafa.

Según confirmó la Fiscalía, “como en todos los casos de presuntos delitos electorales, esperará a que el TSE concluya el informe que realiza en relación con el diputado Sánchez, para abrir una causa penal e incluir ese insumo en el expediente”.

El experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, comentó que el informe del TSE permitirá al Ministerio Público determinar cuáles delitos podría investigar.

Pese a que en primera instancia el diputado defendió sus atestados para ejercer el periodismo, posteriormente alegó que no se percató de que estaba firmando los contratos con el PAC en condición de licenciado.

De acuerdo con el analista judicial, la investigación que actualmente realiza el TSE podría ir direccionada en verificar las condiciones académicas del congresista.

Enrique Sánchez habría firmado dos contratos en el 2010 que le habrían permitido cobrar por sus servicios alrededor de ¢10 millones, según lo dio a conocer en primera instancia el medio digital ElMundoCR.

Etiquetas de esta nota