Última Hora

Diputado denuncia que 6 de cada 10 familias afectadas por el Huracán Otto siguen esperando solución de vivienda

04 junio, 2019

Preparan proyecto de ley

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La comunidad de Upala aún no se recupera de los desastres ocasionados por el Huracán Otto, que golpeó Costa Rica en el año 2016 y provocó la muerte de personas y la pérdida de viviendas.

Según la información de la Municipalidad de Upala, casi 3 años después de la emergencia, 6 de cada 10 familias aún están a la espera de una solución de vivienda por parte de las autoridades.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), y presidente de la Comisión de Alajuela, Daniel Ulate, insistió que existen recursos sin ejecutar para brindar la ayuda necesaria.

El legislador asegura que la razón por las que aún no se han atendido las necesidades de vivienda de 200 familias, se debe a un vacío en la ley, que no permiten que se pueda acceder a recursos del Sistema Financiero para la Vivienda a familias afectadas por una emergencia.

Ulate asegura que la comisión trabajará en un proyecto de ley, que será presentado en el mes de junio, para agilizar el trámite de vivienda para los damnificados.

Este lunes, el viceministro de vivienda, Patricio Morera, explicó ante los diputados de Alajuela que el gobierno es consciente de la urgencia que existe de atender dichas necesidades, sin embargo, muchas de las familias no califican para optar por la ayuda estatal.



Comentarios