Docente del CTP de Abangares es denunciado por presunto abuso sexual contra siete alumnas

21 mayo 19

Caso está bajo investigación

Docente del CTP de Abangares es denunciado por presunto abuso sexual contra siete alumnas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Con tan solo dos meses de estar en la institución, un docente del Colegio Técnico Profesional de Abangares fue denunciado por abuso sexual contra al menos siete alumnas.

Este lunes la Fiscalía de Cañas recibió a las alumnas para que interpusieran la denuncia, y un grupo de estudiantes, en conjunto con padres de familia, realizaron una protesta a las afueras del centro educativo para exigir la separación inmediata del funcionario.

Juan Sión, director regional de Cañas, confirmó que el funcionario fue suspendido debido a la investigación.

Por otro lado, algunas de las alumnas ofendidas le relataron a Noticias Repretel los momentos incómodos que vivieron con el docente que impartía lecciones de turismo una vez a la semana.

Desde el centro educativo indicaron que a las alumnas que interpusieron la denuncia por presunto abuso sexual se les brindará asistencia, de ser requerida, por parte del departamento de Orientación o, en coordinación con la Dirección Regional, por medio de un equipo interdisciplinario.

También señalaron que en el caso de la directora del CTP de Abangares, se está investigando la veracidad de la información brindada que indica que ella conocía del tema con anterioridad. En caso de comprobar que existió negligencia se abriría un proceso administrativo en su contra.

Etiquetas de esta nota