Presidente del PLN pone en entredicho legitimidad de mujeres para optar por alcaldías en el 2020

19 mayo 19

Proclama emitida por Guillermo Constenla

Presidente del PLN pone en entredicho legitimidad de mujeres para optar por alcaldías en el 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constenla, emitió una proclama que generó críticas de parte de las mujeres dentro de la agrupación política.

Constenla afirma en el documento que pretende propiciar una paridad horizontal en los puestos, pero hasta el 2024, ya que cuestiona que exista legitimidad local de mujeres para optar por las alcaldías en el 2020.

Ante esto, la Presidenta del Movimiento de Mujeres Liberacionistas, Carolina Delgado, manifestó su rotundo rechazo a lo comunicado por Constenla, insistiendo en que las mujeres juegan un papel trascendental a lo interno del partido.

Delgado aprovechó para señalar los puestos que han sido ocupados por mujeres liberacionistas, entre ellos el de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, por lo que negó que el partido carezca de liderazgo femenino.

Noticias Monumental intentó conocer la versión del Presidente el PLN, Guillermo Constenla, sobre la proclama emitida, sin embargo, al cierre de emisión no se obtuvo respuesta.

Etiquetas de esta nota