Colegio en Desamparados activa protocolo de seguridad por alumno que portaba un arma de fuego

13 mayo 19

En este momento se sigue el proceso correspondiente

Colegio en Desamparados activa protocolo de seguridad por alumno que portaba un arma de fuego

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó este lunes que el protocolo de seguridad para casos de riesgo se activó en el Liceo Monseñor Rubén Odio, en Desamparados, debido a que se descubrió que un alumno portaba un arma de fuego.

Los primeros indicios se dieron por un video que llegó a manos de las autoridades del colegio y fue por ello que se activaron las alertas, según lo que indica el protocolo, desde el pasado 24 de abril. Desde el MEP indicaron que la acción corresponde a una falta gravísima y las sanciones están estipuladas en el reglamento de evaluación de los aprendizajes.

Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, habló sobre la situación con arma de fuego que se presentó en Desamparados.

Además, Grosser explicó la manera en que se aborda este tema con la población estudiantil en los centros educativos.

Otro punto que señalan en el MEP, por ejemplo, es que alguien grabó el video y se ven más personas en la escena, por lo que es necesario que esos testigos tomen conciencia y se acerquen a las autoridades del centro educativo a denunciar, en futuros incidentes, la existencia de armas de fuego.

Según datos del Departamento de Análisis Estadístico del Ministerio, en el 2018 se decomisaron 6 armas de fuego y 222 armas blancas en centros educativos.

Etiquetas de esta nota