APSE desmiente que pidiera a conserjes no limpiar centros educativos antes del curso lectivo

04 febrero 20
APSE desmiente que pidiera a conserjes no limpiar centros educativos antes del curso lectivo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Asociacion de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) desmintió que el sindicato girara instrucciones a los conserjes de no limpiar los centros educativos antes de que inicie el curso lectivo, es decir el próximo 10 de febrero.

Así reacción el sindicato, luego que el Diario La Nación informara que la APSE llamó a conserjes a incumplir con limpieza en escuelas para inicio de las clases.

Al igual que todos los años, días antes de que arranque el curso lectivo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) convoca a los conserjes para realizar limpieza en escuelas y colegios. Incluso los educadores también están llamados a asistir días antes a reuniones precio al inicio del curso lectivo.

Dennis Solís, secretario general de la APSE, explicó que el documento que giró el sindicato queda claro que los docentes y conserjes pueden ser convocados, sin que esto implique cumplir con una jornada completa.

Solís pidió a los conserjes acatar la directriz del MEP, y hacer caso omiso al supuesto llamado de no realizar labores antes del curso lectivo.

Este lunes 10 de febrero más de un millón de estudiantes darán inicio al curso lectivo 2020.

Etiquetas de esta nota