Huelga de sindicatos de educación se mantiene…rechazan reunión convocada por el MEP

05 noviembre 18

El registro no toma en cuenta alumnos de décimo y undécimo año

Huelga de sindicatos de educación se mantiene…rechazan reunión convocada por el MEP

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) convocó, la tarde de este lunes a la 1 p.m., una reunión con los sindicatos a la que estos decidieron no asistir.

Mediante una misiva enviada a las autoridades sindicales, el MEP pedía el registro de notas de los primeros dos trimestres que faltan por ingresar antes del 9 de noviembre; también que se depusiera la huelga y que se renegociaran los permisos y licencias sindicales para el 2019.

Edgar Mora, Ministro de Educación, habló sobre las razones de los sindicatos para no asistir a la reunión.

Ante la no participación de las autoridades sindicales, el MEP decidió continuar con el curso lectivo hasta el 13 de diciembre y pedirá ayuda a los directores regionales, docentes y supervisores de circuito que si están trabajando para obtener las notas correspondientes al primero y segundo trimestre de este año.

Se reporta que solo 1.586 estudiantes, de más de 800 mil registrados en el Programa de Información para el Alto Desempeño (PIAD) cuentan con las notas de ambos trimestres; en los datos no se contemplan alumnos de décimo y undécimo.

Además, el MEP tomó la decisión de escoger, unilateralmente, si otorga o no permisos a los sindicalistas para asistir a reuniones de filiales, asambleas regionales y congresos sindicales en el 2019.

Etiquetas de esta nota