MEP impulsa uso de teléfonos inteligentes para enseñar ciencias

22 marzo 18

Seminario sobre uso de dispositivos móviles para el aprendizaje se realiza por tercera vez en el país

MEP impulsa uso de teléfonos inteligentes para enseñar ciencias

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP) en conjunto con la Fundación Omar Dengo y la Fundación Telefónica, organizaron por tercera vez el Seminario sobre uso de dispositivos móviles para el aprendizaje.

El encuentro educativo tiene como principal objetivo la implementación de los teléfonos inteligentes en las aulas de secundaria, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza de las ciencias.

La iniciativa se desarrolla ante la llegada de una generación de jóvenes nativos digitales. Karla Salguero, directora de Recursos Tecnológicos, aseguró que estos jóvenes necesitan aprender de una manera más dinámica.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Leda Muñoz, esta actividad fomenta el uso de los dispositivos móviles como un aliado en la educación y no como un distractor.

Este seminario se realiza en el marco de la iniciativa “MovilizaTE”, una alianza entre el MEP, la Fundación Omar Dengo y la Fundación Telefónica que tiene como objetivo que los docentes del país desarrollen habilidades en el uso estratégico de las tecnologías dentro de las aulas.

Al evento asistieron cerca de 150 docentes, quienes también participaron de una charla impartida por el especialista en educación digital, el español César Poyatos Dorado.