Empresarios consideran que a Carlos Alvarado le faltó mayor autocrítica en su discurso

03 mayo 19

Sintieron que el Presidente intentó dar un mensaje de esperanza

Empresarios consideran que a Carlos Alvarado le faltó mayor autocrítica en su discurso

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) no se mostró del todo conforme con la rendición de cuentas del Presidente Carlos Alvarado, al considerar que le faltó más autocrítica en su discurso.

Los empresarios consideran que el mandatario intentó brindar un mensaje de esperanza, sin embargo, Costa Rica está a destiempo para la reactivación económica que necesita, por lo que preocupa que hiciera énfasis en temas como el uso de plástico en la industria o el secreto bancario, situaciones que entienden como factores de una desaceleración de la economía.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, profundizó en la posición de los empresarios ante el discurso presidencial.

Además, Delgado fue enfático en que no están conformes con la manera en que el Presidente trato el tema de reactivación económica.

Los empresarios señalaron que a nivel de infraestructura si se han notado avances importantes, sobre todo en obras de movilidad e inversión pública.

Por otro lado, indican que temas como la reducción de listas de espera en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como la restructuración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) deberían ser prioritarios.