Oposición molesta: Le enlista al presidente proyectos presentados para reactivar economía

06 mayo 21
Oposición molesta: Le enlista al presidente proyectos presentados para reactivar economía

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados reaccionaron a las declaraciones brindadas por el presidente, Carlos Alvarado en las que pone en duda que la oposición haya presentado iniciativas para la reactivación económica.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, calificó de “lamentables” las declaraciones del mandatario y enlistó una serie de iniciativas que su bancada presentó para la reactivación económica del país.

Por otra parte, la legisladora independiente, Zoila Volio defendió que ella por su parte presentó el proyecto de ley para legalizar el uso del cáñamo para fines industriales y el cannabis para uso medicinal, que traería un impacto positivo para la economía.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, dijo que desde la oposición se le ha solicitado al presidente que convoque las propuestas para reactivar la economía, sin embargo, lo que proponen son proyectos que traen más impuestos.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales y Roberto Thompson cuestionaron los pocos proyectos de ley presentados para la reactivación económica por parte del Gobierno y defendieron el impulso que ellos le han dado a este tipo de iniciativas.

Adicionalmente, el mandatario cuestionó la ausencia de los legisladores a las sesiones del Plenario Legislativo.