Fiscalía apelará condena de un año de prisión contra exdiputada Laura Garro

25 abril 19

Presentará recurso ante Tribunal de Apelaciones

Fiscalía apelará condena de un año de prisión contra exdiputada Laura Garro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público apelará la condena de un año de prisión que recibió la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, por falso testimonio.

Tras el juicio en contra de la excongresista, la Fiscalía comunicó que valoraría la totalidad de lo resuelto por el Tribunal Penal, aunque al mismo tiempo dijo estar satisfecha en un alto porcentaje con la sentencia.

Sin embargo, tras realizar las valoraciones el órgano acusador del Estado decidió que apelará la condena, pues en un inicio se solicitaron dos años de cárcel en contra de Garro, y los jueces otorgaron la mitad.

El especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, señaló que la apelación podría presentarse en este caso por al menos dos motivos.

 

 

A Garro se le condenó por brindar un falso testimonio durante su participación como testigo en el juicio en que se condenó al PAC por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) durante las elecciones presidenciales del 2010.

De acuerdo con el fiscal, la excongresista omitió brindar detalles que conocía sobre los contratos especiales con que se produjo la estafa.

 

 

En la condena contra Garro, los jueces otorgaron a la exdiputada el beneficio de ejecución condicional de la pena. Es decir, no irá a prisión siempre y cuando no cometa ningún otro delito por los próximos cuatro años.

Etiquetas de esta nota