Fracción del PAC amplía plazo para discutir futuro del diputado Welmer Ramos

26 agosto 19

Fracción sigue sin acuerdo

Fracción del PAC amplía plazo para discutir futuro del diputado Welmer Ramos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), amplió el plazo para discutir y determinar el futuro del diputado Welmer Ramos dentro de la agrupación.

EL Presidente de la República, Carlos Alvarado, así como la Jefa de Fracción del PAC, Nielsen Pérez, solicitaron la renuncia del diputado Ramos, luego de que la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentara una denuncia ante el Ministerio Público por posibles faltas al deber de probidad en el caso del cementazo.

Para la Jefa de Fracción, Nielsen Pérez, el tiempo para discutir y tomar una decisión sobre el tema ha sido poco, por lo que espera que se continúe con el diálogo en los próximos días.

Pérez confirmó que el legislador se mantendrá dentro de la fracción hasta que tomen una decisión, sin embargo, mantuvo su petición de que el diputado renuncie a su curul.

Welmer Ramos firmó un compromiso en diciembre del 2017, cuando era candidato a diputado, en el que aseguraba que renunciaría si la PEP encontraba faltas suyas al deber de probidad, pese a esto descartó hacerlo debido a que dice que solo se señalan posibilidades.