Precandidato del PAC atribuye a “desorientación” denuncia por supuesta beligerancia

27 febrero 17

Carlos Alvarado, precandidato del PAC

Precandidato del PAC atribuye a “desorientación” denuncia por supuesta beligerancia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Carlos Alvarado, precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) atribuyó a falta de orientación la denuncia en su contra por supuesta beligerancia política.

Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) denunció a Alvarado, por supuesta beligerancia política. El liberacionista presentó la denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el viernes.

Monge denunció que el mismo día que Alvarado renunció al ministerio anunció que sería candidato presidencial, pese a que su cargo lo dejaba hasta el día siguiente.

Según el precandidato del PAC, esta denuncia demuestra que la campaña apoyada por Monge, que es la del precandidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti no anda bien y por eso buscan atacar.

En el artículo 146 del Código Electoral prohíbe a los empleados públicos dedicarse a trabajos y discusiones político- electorales.

Incluso, el TSE puede imponer ordenar la destitución o proponer la inhabilitación de dos a cuatro años en cargos públicos en caso de descubrir la beligerancia.

Ante esto el legislador verdiblanco pidió a Carlos Alvarado responder al TSE y no a él.

Otro de los puntos denunciados por el diputado fue que Alvarado estuviera de gira por Pérez Zeledón un día antes de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís visitara el cantón.

Ahora el TSE deberá analizar la denuncia.

Etiquetas de esta nota