PLN afirma que participación de diputada Yorleny León en próximo gobierno es a ‘a título personal’

29 abril 22

Asegura que tomarán decisiones basadas en criterios técnicos

PLN afirma que participación de diputada Yorleny León en próximo gobierno es a ‘a título personal’

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Tras el nombramiento de la diputada liberacionista, Yorleny León, como presidenta el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Partido Liberación Nacional (PLN) recordó que los militantes que participen en el próximo gobierno lo hacen a título personal y no en representación de la agrupación política.

La presidenta y diputada electa del PLN, Kattia Rivera, indicó que semanas atrás el directorio político verdiblanco tomó la decisión de no avalar los nombramientos de figuras liberacionistas en el gabinete de Rodrigo Chaves.

Rivera explicó que en el PLN respetan la voluntad del pueblo de colocarlos como oposición y no como oficialismo durante los próximos cuatro años.

Por otra parte, la diputada electa dijo que se “rompe la militancia” de forma automática si una persona decide dar un paso de adelante y participar en el próximo gobierno. 

Según las autoridades partidarias del PLN, la diputada liberacionista del PLN informó este viernes mediante una carta al directorio político sobre su decisión.

Etiquetas de esta nota