Presupuesto Nacional 2021: PAC apoyaría propuesta de oposición para hacer recorte de ₡192 mil millones

24 noviembre 20
Presupuesto Nacional 2021: PAC apoyaría propuesta de oposición para hacer recorte de ₡192 mil millones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se inclinaría por apoyar la mega moción presentada por los diputados de oposición para hacer un recorte de ₡192 mil millones al Presupuesto Nacional del 2021.

El jefe de la bancada oficialista, Enrique Sánchez, indicó que primero defenderán la moción que ellos presentaron para hacer un recorte de ₡150 mil millones y, en caso de no aprobarse, apoyarían la impulsada por 40 diputados de oposición.

Este lunes, la oposición presentó una “mega moción” para aplicar un recorte de ₡192 mil millones al presupuesto para el próximo año.

La diputada liberacionista, Silvia Hernández indicó que es una moción que recoge planteamientos de diversas bancadas con el propósito de hacer un recorte significativo.

Un total de 94 mociones fueron presentadas al Presupuesto Nacional del 2021. A las 9:30 a.m. los diputados iniciaron la sesión extraordinaria para discutirlas y someterlas a votación.

Sin embargo, los legisladores llevan más de una hora en recesos, por lo tanto, ninguna de las mociones ha sido sometida a votación.

Etiquetas de esta nota