Diputados que rechazaron moción alegan que se podría generar una guerra civil en Venezuela

24 enero 19

José María Villalta y Paola Vega votaron en contra de moción

Diputados que rechazaron moción alegan que se podría generar una guerra civil en Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron una moción en la que solicitaban al gobierno de Costa Rica, reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, sin embargo, la votación no fue unánime.

El legislador del Frente Amplio (FA), José María Villalta, y la diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC), votaron en contra de dicha moción alegando diferentes razones.

Villalta asegura que ha sido crítico del accionar de Nicolás Maduro, sin embargo, que no se puede reconocer a Guaidó pues no fue elegido mediante votación popular; además, afirma que lo que sucede en Venezuela puede desencadenar una guerra civil.

Por su parte la legisladora oficialista, Paola Vega, comentó que no está de acuerdo con que Nicolás Maduro sea Presidente de Venezuela, pero que votó en contra de dicha moción debido a que, según la diputada, fomenta la división y no promueve el diálogo.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó para asumir las funciones del poder ejecutivo y se declaró Presidente Interino de Venezuela, mientras se realizan nuevas elecciones.