Procuraduría reclamará ¢5 millones a Abelino Esquivel en juicio por presunto tráfico de influencias

11 abril 19

Exdiputado habría solicitado ayuda para pastor encarcelado

Procuraduría reclamará ¢5 millones a Abelino Esquivel en juicio por presunto tráfico de influencias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) reclamará ¢5 millones al exdiputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel, en el juicio que deberá enfrentar por presunto tráfico de influencias.

Ese fue el monto que fijó el abogado del Estado como acción civil resarcitoria en contra del exlegislador, quien habría intentado influir ante las autoridades de Justicia para sacar de la cárcel a un amigo cercano, condenado por violación sexual.

Gustavo Ocampo, especialista en Derecho Penal, explicó que la cantidad reclamada por la Procuraduría podría variar durante la etapa de juicio.

El supuesto tráfico de influencias fue denunciado por el entonces ministro de Justicia, Marco Feoli, a quien el excongresista habría solicitado que interviniera para que su amigo fuera trasladado al sistema semiabierto, y así pudiera salir de la cárcel al menos los fines de semana.

Sin embargo, Esquivel dijo semanas atrás al medio AmeliaRueda.com que su gestión fue normal, sin ánimo de buscar ningún tipo de favorecimiento.

La elevación a juicio de este caso se confirmó el pasado 27 de marzo por parte del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Etiquetas de esta nota