Nuevo plan prohibiría nombramiento de familiares en el Congreso, la Corte y el gobierno

30 diciembre 17

Propuesto por diputado, Abelino Esquivel

Nuevo plan prohibiría nombramiento de familiares en el Congreso, la Corte y el gobierno

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Un nuevo proyecto de Ley que busca acabar contra el nepotismo propone que se prohíba el nombramiento de familiares en la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia.

Un plan que está en el Congreso pretende que los diputados no puedan nombrar a sus familiares en sus despachos, sin embargo, este proyecto es criticado por el diputado evangélico, Abelino Esquivel.

Ahora Esquivel señala que, si se quiere ordenar mediante una ley este tipo de cosas, se debe hacer en todos los poderes de la República, situación por la que presentó este nuevo proyecto.

Esquivel mantiene a miembros de su familia laborando junto a él en cuesta de moras, por lo que señala que hasta este momento no ha cometido ninguna ilegalidad.

El nuevo texto del diputado de Renovación Costarricense también abarca al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Básicamente, en sus tres artículos el plan prohíbe que funcionarios que trabajen en todas estas instituciones tengan el poder de nombrar a sus familiares.

Los diputados se fueron al receso de un mes sin aprobar el proyecto contra nepotismo que ya estaba en el Congreso precisamente por el bloqueo de Esquivel.

Etiquetas de esta nota