MEP busca evitar que estudiantes dejen las aulas tras vacaciones de Semana Santa

07 abril 19

Programa de “Alerta Temprana” es una de las principales herramientas

MEP busca evitar que estudiantes dejen las aulas tras vacaciones de Semana Santa

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y miles de alumnos se preparan para dejar las aulas por unos días, situación que pone en alerta a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) debido a la posibilidad de que algunos no regresen.

Malos resultados en las primeras evaluaciones del año, situaciones de bullying, problemas en el hogar o malos momentos personales pueden ser el detonante para que un alumno decida no regresar a clases tras el parón por la Semana Mayor.

Patricia Méndez, coordinadora de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo del MEP, habló sobre los riesgos de exclusión tras los periodos de vacaciones y la herramienta de Alerta Temprana con la que intentan frenar la situación.

Además, Méndez resaltó la importancia de la educación para la niñez y los jóvenes de nuestro país.

Desde el MEP también envían un mensaje a todos los alumnos que se van de vacaciones para que no duden en regresar, ya que sus maestros y profesoras les estarán esperando; también, le piden firmeza a los padres de familia para que no permitan que abandones los estudios.

Etiquetas de esta nota