Curso lectivo se retoma este lunes tras siete semanas suspendido: MEP apunta a aumentar aforo en aulas gradualmente

11 julio 21
Curso lectivo se retoma este lunes tras siete semanas suspendido: MEP apunta a aumentar aforo en aulas gradualmente

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Más de un millón de estudiantes del Ministerio de Educación Pública (MEP) regresan a las aulas gradualmente a partir de este lunes, tras siete semanas de suspensión del curso lectivo por un aumento en los contagios de Covid-19 a nivel nacional.

Las condiciones actuales de la pandemia permiten retomar las clases en la modalidad combinada, mezclando la educación presencial con las lecciones virtuales y a distancia.

La ministra de Educación, Giselle Cruz, dijo que solicitaron a los docentes identificar desde este mismo lunes a los alumnos que no se presenten a clases, con el fin de tomar medidas y evitar su deserción del sistema educativo.

El regreso a clases se da tras el avance en la vacunación de los educadores. Hasta la semana pasada, 83 mil funcionarios del MEP habían recibido al menos la primera dosis contra el Covid-19, mientras que 9 mil ya contaban con el esquema completo.

Para la jerarca de Educación, esto permite un escenario mucho más favorable para el regreso a clases, siempre y cuando se mantengan los protocolos de manera estricta.

Adicionalmente, la ministra dijo que apuntan a incorporar cada vez más alumnos a las clases presenciales, aunque reconoció que, por el momento, se mantendrá el aforo restringido en las aulas con distanciamiento de 1.8 metros entre cada alumno.

En total, el curso lectivo permaneció suspendido durante siete semanas, periodo que también abarcó las vacaciones de medio año. La pausa en las lecciones obligó al MEP a modificar el calendario escolar, por lo que el actual curso lectivo finalizará hasta la tercera semana de enero del 2022.

Etiquetas de esta nota