Embajada de EEUU ayudará a que docentes del MEP mejoren dominio del inglés

16 abril 18

MEP reconoce que 20% de profesores de inglés no dominan idioma

Embajada de EEUU ayudará a que docentes del MEP mejoren dominio del inglés

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica ayudará a capacitar a los profesores de inglés del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que mejoren su dominio del idioma.

Este es parte de los puntos establecidos en un memorando firmado este lunes por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, y la embajadora de los Estados Unidos, Sharon Day, para fortalecer la enseñanza pública en el país.

El documento señala que la embajada impulsará programas de capacitación e investigación en inglés para docentes y personal administrativo, así como especialistas curriculares, becas y pasantías profesionales.

La asesora nacional de inglés del MEP, Ana Campos, manifestó que esto abre las posibilidades a que algunos docentes salgan del país y puedan familiarizarse más con el idioma inglés, así como con la cultura estadounidense.

 

 

Por otra parte, Campos reconoció que el Ministerio aún realiza esfuerzos para que los profesores que imparten inglés puedan mejorar su dominio del idioma.

Según dijo, cerca de un 20% de los docentes especializados en esa lengua aún requieren de capacitación.

 

 

El memorando también abarca acuerdos como la promoción del intercambio de investigadores y expertos, personal académico y administrativo, profesores y estudiantes.

Etiquetas de esta nota