Tribunal dictará sentencia este martes sobre atropello y muerte de ciclista en Curridabat

25 febrero 19

Tras varias semanas de juicio

Tribunal dictará sentencia este martes sobre atropello y muerte de ciclista en Curridabat

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este martes será determinante para la familia de Lucía Mata, una de los cuatro ciclistas que fallecieron en Curridabat, en enero del 2017, tras ser embestidos por un vehículo que aparentemente viajaba a alta velocidad.

Tras varias semanas de juicio, será este 26 de febrero que el Tribunal Penal decida si un hombre de apellidos Mora Monge, sospechoso del homicidio, fue culpable o no del trágico accidente.

Carlos Chinchilla, abogado defensor del sospechoso, asegura que confían en que los jueces absuelvan a su cliente, pues insiste en que no se pudo comprobar que fuera él quien manejaba el vehículo cuando se produjo el atropello.

 

 

Por otra parte, Chinchilla señaló que los cuatro ciclistas viajaban sin ropa reflectiva durante la madrugada, por lo que considera que se expusieron al peligro.

 

 

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el sospechoso, mientras que los familiares de Lucía Mata solicitan una pena de entre 8 y 12 años. En cuanto a los otros tres ciclistas fallecidos, las familias aceptaron conciliar con el sospechoso y recibir una compensación económica.

El por tanto de este juicio se dará a conocer a las 2 de la tarde.

Etiquetas de esta nota