Juzgado definirá este viernes si sujeto que lanzó gato desde un sexto piso va a juicio

16 septiembre 21
Juzgado definirá este viernes si sujeto que lanzó gato desde un sexto piso va a juicio

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José definirá este viernes si un sujeto que lanzó un gato desde un sexto piso en Curridabat va a juicio. El hecho se dio a conocer en agosto de 2020 mediante la difusión de un video en redes sociales.

La audiencia será privada y virtual a la 1:30 de la tarde contra el imputado de apellidos Saborío Soto, quien descuenta medidas cautelares como impedimento de salida del país, obligación de mantener un domicilio fijo y prohibición de acercarse a animales o mascotas.

A Saborío se le acusa de presunta crueldad y muerte animal castigado con penas que van de los tres meses a los dos años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

Maricruz Uba, abogada de la Asociación Voluntarios de Corazón y querellante en el caso, comunicó que estarán pidiendo la pena máxima posible para el imputado.

La jurista fue clara en que este tipo de delitos no deben quedar impunes, pues asegura que una persona que es capaz de herir a un animal perfectamente puede hacer lo mismo con un ser humano.

Este es el primer caso que llega a tribunales por el asesinato de un animal.

Etiquetas de esta nota