Sin categoría

Delegado LGTBI de Presidencia cuestiona propuestas de sexualidad planteadas por exdiputada Alexandra Loría

19 febrero 19

Asesora legislativa propone creación de políticas de fidelidad

Delegado LGTBI de Presidencia cuestiona propuestas de sexualidad planteadas por exdiputada Alexandra Loría

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El representante de la población LGTBI de Casa Presidencial, cuestionó fuertemente las recientes declaraciones de la asesora legislativa, Alexandra Loría, en materia de sexualidad.

Loría indicó que para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), se deben promover políticas públicas como en Uganda, que fomenten la fidelidad y así evitar el uso de preservativos. “Carne con carne” lo llamó.

El delegado LGTBI, Luis Salazar, señaló que lo expresado por la exdiputada, carece de criterios técnicos y que incluso contradice lo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La exdiputada Loría, basó su propuesta en que los métodos anticonceptivos no son 100% seguros, insistiendo en que la monogamia y la fidelidad son más efectivos que el uso del condón.

Luis Salazar, hizo énfasis en la importancia de que las políticas públicas sean sustentadas con criterios técnicos, por lo que criticó que Loría argumente sus propuestas en convicciones religiosas y personales.

Por su parte, los diputados independientes aún no han manifestado su apoyo o rechazo a las declaraciones de la asesora Alexandra Loría.